Efectos colaterales de una administración digital incompleta.

Mario Alguacil está publicando una serie de artículos sobre la administración digital en la revista Archivamos. En su número 101, nos habla sobre los aspectos de la transición al entorno digital que hay que cuidar para no generar una pérdida de confianza en el nuevo entorno.

Entre estos puntos están, la gestión documental, o los procesos de generación, custodia, firma e intercambio entre organizaciones; Gestión de tiempos y plazos de tramitación; Gestión de identidades y roles en los procesos de validación y firma; Entornos de relación administración-ciudadano, así como las plataformas necesarias para dar cabida a esta digitalización, y el impacto que tienen en el futuro de la organización.

Punto básico en todo el proceso es que la digitalización se realice desde un punto de vista “archivístico”, es decir, en el inicio se debe clasificar correctamente cada documento para que a la hora de la búsqueda se encuentre la información adecuada.

Os recomendamos que leáis el documento adjunto.  

Audifilm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>