Los libros tienen autoría, la transformación digital requiere gobernanza

Mario Alguacil Transformación DigitalEste es el título del artículo publicado en la revista Archivamos por Mario Alguacil, en el que se sigue desarrollando la transformación digital en el entorno de las Administraciones Públicas.

Según describe Mario las Administraciones Públicas tienen que alinear, entre todas, los esfuerzos que se están realizando en este sentido, con dos objetivos comunes principales:

  • Ser más abiertos, eficientes e integrados.
  • Prestar servicios públicos digitales sin fronteras, personalizados, fáciles de utilizar y de extremo a extremo.

Para ello es necesario que este proceso conlleve una estrategia de integración y colaboración entre administraciones, esta colaboración además debe incluir a los ciudadanos y las empresas.

Ante estos cambios rápidos y frecuentes en el tiempo es necesario que haya una clara voluntad política y la colaboración entre todos los profesionales de las administraciones públicas, con el fin de avanzar hacia una administración focalizada en la prestación eficiente de servicios públicos, escuchando y colaborando con la ciudadanía y las empresas.

Te recomendamos leer el artículo de Mario en el que amplía y desarrolla la transformación digital de las Administraciones Públicas.

Audifilm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>