e-Contratación: efectos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El pasado 21 de noviembre Audifilm Grupo AL, junto con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, organizó una jornada centrada en la nueva Ley de Contratos para la Administración Pública bajo el título “e-Contratación: efectos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público”.

Queremos, desde Audifilm, dar las gracias al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat por su hospitalidad, como en otras ocasiones, al dejarnos este espacio de forma desinteresada para realizar la jornada, y también agradecerles su participación activa en el desarrollo de la jornada, no solamente en el ámbito estructural, sino en cuanto a contenidos.

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat es uno de nuestros clientes más innovadores y exigentes, de reconocido prestigio en el sector, y por lo tanto su participación y opiniones son muy a tener en cuenta. El principal objetivo de esta jornada era ver el impacto que tendrá la nueva ley de contratos para la administración pública, desde los puntos de vista jurídico y tecnológico, y también organizativo, este más subjetivo, en el sentido que las organizaciones no todas son iguales, ni tienen las mismas dimensiones, y requieren de una visión más específica. Se trataba de debatir también, dentro del escenario reciente de las leyes 39 y 40/2015, la interpretación de las fechas de entrada en vigor de las obligaciones en cuestión.

Durante la jornada se realizaron varias presentaciones, principalmente en formato coloquio. En la primera de ellas, “La nueva ley de Contratos del Sector Público y las implicaciones para la Administración Local”, expusieron sus puntos de vista la Sra. Laura Almonacid, Interventora del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y la Sra. Mª Pilar Batet, Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación de Castellón.

En segundo lugar, el “Modelo de e-Contratación sobre Genesys i3″, participaron la Sra. Ascen Moro, Responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Calidad del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, el Sr. Josep Budí, Responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cambrils y el Sr. Joaquim Mestres, Director de Operaciones de Audifilm Grupo AL. Finalmente, se llevó a cabo una exposición con un punto de vista más descriptivo y práctico, bajo el título “Tramitación de expedientes de contratación: solución integral”, en la cual participaron el Sr. Joaquim Mestres, Director de Operaciones de Audifilm Grupo AL, el Sr. Jesús Sazatornil, Responsable de Servicios de Audifilm Grupo AL, y el Sr. José Luis Arístegui, Director General de Vortal.

Durante las intervenciones, el numeroso público asistente hizo varias interpelaciones a los ponentes, dando pie a intercambios de opinión y pequeños debates que hicieron la jornada muy amena.

Gracias a todos, ponentes y asistentes, por su interés, participación y colaboración.

Audifilm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>