Un mes de marzo Ambiental en Audifilm Consulting

Sesión de participación ECTAdapt

El pasado 21 de marzo se llevó a cabo la segunda sesión de participación en el marco del proyecto ECTAdapt, organizada por los compañeros de Gestión Ambiental de Audifilm Consulting junto con el CILMA, la Diputación de Girona y el Département des Pyrénées-Orientales (Francia).

Este proyecto tiene como objetivo crear y dinamizar una red de actores territoriales que trabaje con el objetivo de desarrollar una política conjunta en materia de adaptación al cambio climático a escala de todo el Espacio Català Transfronterer (ECT). A partido de la organización de diferentes jornadas y talleres de participación se posa en contacto y se debaten problemáticas y soluciones por la adaptación del cambio climático a los municipios.

Esta segunda jornada ha estado totalmente participativa donde los inscritos han debatido sobre los impactos y problemáticas del cambio climático en relación al agua por el ámbito de la gestión forestal, litoral y turismo. Y entre los diversos actores (técnicos municipales, regidores y alcaldes, expertos del mundo universitario, técnicos de administraciones supramunicipal, etc.) han buscado soluciones de adaptación a las problemáticas identificadas.

 

 

Asistimos al #wasteinprogress

Los pasados 6, 7 y 8 de marzo los compañeros de Gestión Ambiental de Audifilm Consulting participaron del Foro Internacional de Gestión de Residuos Municipales.

Tres jornadas de ponencias y workshops de lo más interesantes para continuar en el aprendizaje sobre la gestión de residuos en el ámbito municipal. Podéis consultar más información aquí.

Audifilm