Información Base e Integración

Núcleo de Información de Base (Personas y Territorio): GenNCL

Pieza principal de la gestión administrativa eficaz (máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo), es uno de los pilares de Genesys y  constituye la base de la estructura y el modelo de gestión. Así mismo es el responsable de mantener la uniformidad y la integridad de los datos, los procesos y los documentos para poder ofrecer el mejor de los servicios tanto internamente, en la corporación, como externamente, con el ciudadano. Está compuesto por los siguientes módulos:

Personas

De carácter Física o Jurídica, se identifica así a todo aquel sujeto que tenga o pueda tener relación con la Administración (Contribuyente, Habitante, Proveedor, Representante, Empleado, Ciudadano en general, …). Mediante esta identificación, común a todos los departamentos de la corporación, se consigue garantizar la unicidad e integridad de los datos de la Persona, con efecto en todos los módulos, independientemente de su aplicación, permitiendo así ahorrar tiempo y trabajo a otros departamentos.

Territorio

Es el ámbito en donde se aplican las competencias de la Administración. Por tanto, se debe definir de forma correcta y única. Esta información tiene dos representaciones posibles, alfanumérica y gráfica (S.I.G), aunque conceptualmente es la misma información. Se establece pues una vinculación unívoca y en tiempo real entre ambas, a fin de mantener los objetos territoriales de forma única y consistente. Algunos de los niveles de información son: Países, Municipios, Distritos, Secciones, Manzanas, Barrios, Calles, Tramos de Calle, Zonas lineales y poligonales, etc.

Gestor de Documentos: GenDOC

Vinculado íntimamente con la administración electrónica, este sistema permite a Genesys recuperar y almacenar toda la información en formato electrónico, permitiendo además compulsarla en el momento de la adquisición o aplicar la firma electrónica en un momento determinado de la tramitación de un procedimiento administrativo. El sistema de almacenamiento permite además que los usuarios, o incluso el ciudadano, puedan acceder de manera fácil y cómoda a toda la documentación vinculada al expediente electrónico, siempre que cumpla los requisitos de seguridad correspondientes, ahorrando así papel y tiempo en todos los procedimientos. Cabe destacar también la independencia  que permite este gestor de documentos, dado que el sistema es transparente tanto al sistema físico de almacenamiento como al gestor documental.

Núcleo de Información Analítica: GenBI

Basado en herramientas Business Intelligence, permite definir procesos de carga temporales (nocturnos, semanales, mensuales, …) que construyen la base de datos multidimensional de información “pre-cocinada” que los usuarios de perfil avanzado utilizarán para analizar y tomar decisiones basadas en información veraz de la realidad del municipio. Asimismo, el sistema dispone de herramientas ágiles para configurar nuevos indicadores de gestión, informes, etc , que permiten al usuario administrador avanzar, mejorar y mantener las nuevas necesidades que la corporación vaya demandando en el tiempo.

Servidor de Información: GenIS

GenIS es el escritorio virtual de trabajo desde donde el usuario del sistema -empleado, funcionario, ciudadano, empresa, político, etc- puede acceder, disponiendo de un simple navegador y desde cualquier lugar, a la información que su perfil tiene disponible, independientemente del sistema de donde procedan los datos, permitiendo servir la información de los distintos entornos y aplicaciones, en un mismo portal. Ademàs GenIS no sólo permite acceder a la información para su consulta de forma estructurada y clara, si no que además, mediante el diseño de formularios y acciones, permite actuar sobre los sistemas de backoffice para realizar actuaciones sobre los datos como si se hiciera desde las propias aplicaciones de gestión internas.

Gestor de Procesos (tramitación interna y on-line): GenBPM

Gestor de Procesos de Genesys Es el auténtico motor de la actividad de gestión de todas las aplicaciones de la corporación, pensado y diseñado para la Administración. Su papel afecta a todos los módulos de gestión, lográndose unificar como un expediente cualquiera de las actividades, actuaciones o gestiones, debiéndose inter-relacionar con módulos especializados en tareas concretas (contabilidad, tributos, recaudación, padrón municipal de habitantes, etc.). Es totalmente definible y parametrizable a todos los niveles, tanto para definir flujos de trabajo dentro de la Administración como para publicar trámites abiertos al ciudadano, actuando siempre como una herramienta que guía a los usuarios, empleados o ciudadanos, por el camino del procedimiento administrativo sin necesidad de conocer la normativa a la que esté sujeto un trámite.