Sistema de Atención Ciudadana

Tramitación on-line

Elemento principal de la administración electrónica, permite al ciudadano realizar procedimientos administrativos completos o bien iniciarlos para que se almacenen en el registro de tareas (Registro de entrada o buzón de trabajo) con el objetivo de ser validados antes de derivar al departamento ejecutor el resto de la tramitación. Permite asimismo que el ciudadano forme parte de un trámite o procedimiento, permitiéndole actuar como parte del proceso administrativo.

Basado en la herramienta de diseño de flujos de trabajo (WorkFlow) estos trámites siempre son asistidos y controlados por el Seguimiento de Procesos de Genesys, permitiendo a la corporación diseñar, no sólo el proceso, sino también las acciones y las pantallas que le aparecerán al Ciudadano.

Tramitación online

Sistema de Atención Ciudadana: Carpeta del Ciudadano (CdC) 

Tiene como objetivo principal acercar la Administración al Ciudadano. Por ese motivo ofrece la posibilidad de consultar los datos personales, modificarlos y realizar un conjunto de trámites administrativos, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, evitando los desplazamientos y colas de las dependencias municipales. Por lo tanto, se ofrece al ciudadano una plataforma segura vía Internet para poder relacionarse con la Administración.

Atención Ciudadana

Sistema de Atención Ciudadana: Oficina Atención Ciudadana (OAC)

Es la herramienta de Gestión desplegada en la intranet del Ayuntamiento donde se ubica la gestión de los servicios telemáticos y parte de la propia gestión municipal, y en la que se basa el servicio que se proporciona al ciudadano de modo presencial y telemático. Su objetivo es centralizar los servicios y trámites municipales más comunes para los ciudadanos y ubicar fácilmente las oficinas OAC en diferentes zonas del municipio.

Oficina de atención ciudadana