Evolución

e-Administración & CRM

Genesys debe seguir las líneas de evolución que marcan los criterios o factores en cuanto a necesidades del mercado, tecnología y posibilidades económicas, con el fin de implantar una solución, en definitiva, viable desde un punto de vista funcional, técnico y económico.
 
Con esta idea esencial y básica, a través del tiempo se han vivido distintas necesidades, reflejadas en diversos “paradigmas” que han marcado dicha evolución.
 
Actualmente nos encontramos ante algunos de los “paradigmas” que más han marcado la evolución de los sisemas en el mundo de las Tecnologías de la información para la Administración Pública: CRM-Citizen Relationship Management y e-Government (e-Administración o Administración Electrónica).
 
A continuación definimos las tres fases a seguir, con Genesys, para cumplir el objectivo deseado:
“Una Organización y una Tecnología orientadas a dar un buen servicio al Ciudadano”

Genesys contempla la evolución hacia el CRM y el e-Government, orientando la Organización y la Tecnología “para y con” el Ciudadano, el cual interviene en el uso de la información así como en la tramitación, incorporándose al sistema como un usuario más del mismo.
 
El Directivo o Político, por su parte, dispondrá de información para realizar análisis y tomar decisiones correctoras en vistas a la mejora de la calidad del servicio y optimización de recursos.
 
Se debe asumir que si se persigue, al fin, eficacia, ésta pasa por una descentralización, con lo cual se concluye que la Adiministración Local es la “base” de la Administración Única y Abierta, por proximidad, familiaridad y múltiple relación con el Ciudadano. Además se busca y proporciona la transparencia y la modernidad por parte de la Administración… no en vano estamos en la “Sociedad de la Información”, siendo la incorporación de las Nuevas Tecnologías la base imprescindible para este avance.
 
La evolución de las tecnologías de la información de las Administraciones Local, Automómica y General, ha seguido por motivos obvios caminos paralelos, a menudo poco o nada integrados. Pero eso no es obstáculo para que hoy, aunando las mejoras en telecomunicaciones, normalización y leyes reguladoras por una parte, con los avances de la tecnología, Genesys contemple, mediante la “interoperabilidad” entre sistemas y aplicaciones de ámbitos distintos, lograr esa transparencia para el Ciudadano.