Generalidades

Aportaciones de Genesys i 3

Generalidades de Genesys i3

Compromiso con el Sector. Investigación contínua.

La experiencia contrastada de AUDIFILM en numerosas instalaciones, los análisis efectuados en colaboración con Técnicos de la Administración, el trabajo contínuo en investigación y desarrollo efectuado por los técnicos y especialistas, y la consiguiente implementación práctica, desemboca en una aplicación viva pero estable, que permite una fácil adaptación a los cambios en la Ley de Administración Pública, Ordenanzas Municipales o necesidades particulares. 

Organización Multinivel.

  • Sistema Central de Gestión Interna (BackOffice)
  • Sistema de Atención Ciudadana (Presencial, Telemática)
  • Sistema de Información Político-Directiva

Arquitectura Orientada a Servicios.

Mediante la construcción de un bus de servicios integral y de un sistema abierto de comunicación con el backoffice, se permite a los distintos sistemas interactuar con los módulos comunes y, así mismo, integrarse con otros sistemas a través de Servicios Web.

Sistema Integra-L, Integra-DO e Integra-DOR

Característica básica de Genesys i 3, es la principal y más importante aportación al nuevo modelo orientado a la Administración Electrónica. 

Organización Modular

Genesys i 3 es modular, con vistas a organizar correctamente una información paulatina siguiendo la filosofía de módulos por funciones y descentralización operativa. 

Proactividad

A través del Work-flow (definido en el Sistema de Gestión de Procesos-GenBPM), el sistema permite conocer el estado de cada procedimiento administrativo, las tareas a realizar por cada usuario o rol, avisar con antelacíón en caso de tareas críticas, asignar tareas a técnicos concretos y obtener información global del sistema para tareas de análisis y toma de decisiones. También es posible, y puede convivir con  la solución Work-flow, el diseño de procedimientos sin necesidad de diseñar flujos de trabajo, solo definiendo los diferentes modelos y estados básicos de tramitación.

Interoperabilidad e Intraoperabilidad

Genesys i 3 dispone de “conectores” que le permiten la convivencia con otros sistemas y/o aplicaciones (locales y/o remotos), bien sean de la propia organización o de otras entidades, comunicándose con ellos tanto en tiempo real como en diferido. Cumple con el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).

Seguridad – Auditoría

Genesys i 3 permite configurar el control de accesos por diversos criterios (palabras clave, nivel de usuario, tipo de acceso…), contrastando además el tipo de información a introducir y su coherencia con la base de datos, cumpliendo con la LOPD vigente. El sistema de Auditoría permite además conocer qué y cuándo han sido realizadas las acciones de un determinado usuario. Cumple con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Escalabilidad

Genesys i 3 es escalable, permitiendo configurarse de forma que se adapte tanto a grandes corporaciones, como a pequeñas y medianas instituciones. 

Parametrización

Los cálculos, informes, etc., e incluso el propio entorno de trabajo, son configurables y parametrizables, según el perfil del usuario, dando una mayor flexibilidad, efectividad, rapidez y facilidad en el mantenimiento del sistema, debido a la autonomía que esta característica supone. 

Facilidad de uso

Genesys i 3 funciona de manera interactiva e intuitiva, guiando al usuario a través de menús, teclas de función o “ayudas” en línea, orientándole acerca de la operación que desea realizar. Ello redunda en una rápida implantación, teniendo por lo tanto un rápido retorno a la inversión. 

 Movilidad

Todas las funcionalidades de Genesys i 3 , incluida la firma electrónica, se pueden realizar, evidentemente desde un ordenador personal, pero también desde una tablet o teléfono móvil.

Tecnología de vanguardia

Genesys i 3 incorpora las ventajas de las Nuevas Tecnologías: arquitectura multi-nivel, programación orientada a objetos (Java) 100% web, web services, identificación y firma electrónicas, bases de datos relacionales, gestores documentales, sistemas de información geográfica, interfaces gráficas, sistemas de ayuda a la toma de decisiones (Business Intelligence), ofimática, etc.

 La instalación del sistema puede residir en la infraestructura del cliente, o bien en Cloud.

 Independencia

Genesys i 3 es Independiente y Transparente a las diversas plataformas hardware, sistemas operativos y bases de datos.

En todo caso, se respetan los Sistemas Abiertos y los Estándares del mercado, asegurando la correcta evolución del sistema informático y protegiendo la inversión.

Normalización

Genesys i 3 sigue las normas dictadas por los Organismos tanto nacionales como internacionales, en referencia a criterios de normalización, ya sean oficiales o asumidas “de facto”.